El abogado Andreu Van den Eynde y el número dos de Torrent también fueron espiados con Pegasus

Una información de El País afirma que el letrado y el secretario general de Empresa i Treball se sumarían a la lista de infectados por el software israelí.

El abogado Andreu van den Eyde, durante su defensa de los presos independentistas en el Supremo.

El abogado Andreu van den Eynde y el actual secretario general del Departamento de Empresa y Trabajo, Oriol Sagrera, también fueron espiados con el software Pegasus, según ha publicado este domingo 'El País'. Este rotativo y 'The Guardian' ya revelaron en 2020 que la aplicación espía había infectado a teléfonos de varios líderes políticos catalanes, como la exdiputada de la CUP Anna Gabriel; el líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Ernest Maragall, o el entonces presidente del Parlament, Roger Torrent. Según el diario, la organización Citizen Lab, que destapó espionajes con Pegasus a nivel internacional, habría contactado ahora a Van den Eynde y Sagrera para informarles de que habrían sido víctimas, así como miembros de Òmnium Cultural y del ANC.

Pegasus es un software israelí que supuestamente sólo pueden adquirir estados y que infecta al teléfono móvil de sus víctimas. Sin embargo, el gobierno español negó públicamente en 2021 tener ninguna constancia de ataques con esta herramienta contra ciudadanos españoles. Lo aseguró en respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado de EH Bildu en el Congreso Jon Iñarritu.

Puerto de Tarragona