Heridos leves el conductor y el ayudante de un tren de mercancías no peligrosas descarrilado en Vilaverd

La incidencia inhabilita la vía única de este tramo y afecta a la circulación de las líneas R13 y R14

Foto: Bomberos de la Generalitat

El conductor y el ayudante de un tren de mercancías no peligrosas de la operadora privada Continental Rail resultaron heridos leves después de que el convoy en el que viajaban haya descarrilado a Vilaverd (Cuenca de Barberá), según los Bomberos, Protección Civil y Renfe . El siniestro ha ocurrido a las siete y media de la tarde y ha dejado inhabilitada la vía única que hay en el tramo, lo que interrumpe, de rebote, la circulación de trenes de las líneas R13 y R14. Según informa Renfe, técnicos de Adif y de la empresa privada están evaluando la situación, y por el momento no se ha facilitado ningún plazo de restauración del servicio. Renfe subraya que pese a ser una incidencia ajena a la compañía habilitará un servicio alternativo por carretera en el trayecto afectado.

Los Bomberos han enviado tres dotaciones al lugar, junto a la estación de Vilaverd. Tanto el maquinista como el ayudante, únicos ocupantes del tren, resultaron heridos leves, según informa el cuerpo de emergencias. También añade que el equipo sanitario ha practicado la movilización de las víctimas en una cueva y la asistencia en hipotermia y ahogamientos.

Los efectivos de los Bomberos comprueban la estabilidad del convoy y trabajan para detener un pequeño escape de diésel de la locomotora.

Protecció Civil, por su parte, ha activado la fase de alerta del plan de emergencias para situaciones ferroviarias Ferrocat.

Puerto de Tarragona